SuperLiga League of Legends – Equipos, Marcas y Audiencias

El pasado de mes de Diciembre se confirmaron todos los equipos que forman parte de la SuperLiga de League of Legends que organiza la @LVPes. Como novedad aparece la Segunda División de la SuperLiga por lo que a los 10 equipos de Primera División se unen los 10 equipos de Segunda.

Dado que el pasado 10 de enero comenzaron las jornadas de ambas ligas ya podemos tener las audiencias que se movieron a través del canal de @TwitchES , tanto para la Primera División como de Segunda, pero antes de analizar las audiencias vamos a ver los equipos que forman parte de ambas Divisiones.

En Primera División, las principales novedades son la participación del equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, denominado @KOI con casi 400.000 seguidores de en Twitter y la incorporación a última hora del Team Heretics con casi 1.000.000 de seguidores en Twitter, además de que la sección de eSports del FC Barcelona también estará en la Primera División de League of Legends. Que se suman a entidades de eSports como @GiantsGaming que tienen un alcance de más de 400.000 seguidores.

En Segunda División todos los equipos son nuevos, dada la reciente creación de la misma, pero la característica más importante es que todos ellos tienen un referente de gran tirón como son, por un lado, los jugadores Casemiro, DeGea y Azpilicueta con sus respectivos equipos @caseEsports, @rebelsGaming y @falcons y por otro, el rapero Kase.O con su @ZetaGaming. Todos estos equipos mueven, de media, unos 20.000 seguidores en Twitter.

El hecho de indicar los seguidores en Twitter, un indicador que cualquiera puede consultar, no es más que para hacer ver la dimensión de los Clubes de eSports en la actualidad frente al deporte tradicional ya que varios equipos de eSports tienen muchos más seguidores que clubes de futbol de están disputando la Primera División de Futbol español, imaginaros frente a clubes de otros deportes.

Todo esto, ya por si solo, puede justificar que marcas con El Corte Inglés, Mahou, Domino´s, Movistar, Nestlé (KitKat), Nike y otras muchas estén entrando con fuerza en la Industria de los eSports, pero es que si analizamos las audiencias, observamos datos que, un año más, superan al anterior.

Según la @LVPes, el estreno de la SuperLiga en su primera División, movió 424.840 espectadores únicos, mientras que la Segunda División alcanzó 263.075 espectadores únicos, datos que están cerca de los partidos de futbol de primera división y en línea con los de segunda división, y como digo siempre, ya no entramos en las audiencias de otros deportes.

Con todos estos datos, si eres una marca y quieres conseguir audiencia, ya sabes donde invertir pero es que, con estos datos, la normativa actual ya se puede adaptar a la nueva Industria de eSports que está ya dando unos datos increíbles porque el futuro del “deporte” pasa por los eSports. Si necesitas que te ayudemos a saber más de la Industria de los eSports, mándanos un email.

Nos vemos en los eSports. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *